martes, 26 de junio de 2012

HONOR Y GLORIA A LOS GENDARMES FALLECIDOS EN EL ACCIDENTE DEL DÍA DE HOY EN CHUBUT. Dest Mov 2


.

Orden de los Caballeros de Su Santidad el Papa de
San Ignacio de LoyolaCuartel Maestre



.
Relacionado al lamentable accidente automovilistico ocurrido en el día de ayer, donde perdieron la vida 9 (nueve) integrantes de la Institución y 57 (cincuenta y siete) resultaron con heridas de diferentes consideraciones, transcribo a contituación MTO SN 136/12 del Subdirector Nacional de la Fuerza. Atte. Dipregen.-

"CON MARCADO DOLOR, SE COMUNICA AL DESPLIEGUE INSTITUCIONAL, EL TRÁGICO ACCIDENTE DE TRÁNSITO OCURRIDO EN EL DÍA DE LA FECHA , EN HORAS DE LA MAÑANA , SOBRE LA RUTA NACIONAL 3, A POCOS KILÓMETROS DEL PUESTO DE CONTROL DE ARROYO VERDE, EN CERCANÍAS AL ACCESO A PUERTO LOBOS, ENTRE EL LÍMITE DE LAS PROVINCIAS DE CHUBUT Y RÍO NEGRO; EN El CUAL COMO CONSECUENCIA DEL CHOQUE FRONTAL ENTRE UN CAMIÓN DE TRANSPORTE DE CEREALES Y DOS ÓMNIBUS DE PASAJEROS. PERDIERAN LA VIDA EL SIGUIENTE PERSONAL:

• SARGENTO AYUDANTE NÉSTOR RAÚL POSSE
• SARGENTO AYUDANTE GUIDILFO VALDEZ
• CABO 1RO HÉCTOR MARECO
• CABO LUIS ROBERTO OJEDA
• GENDARME JOSÉ RICARDO BORDÓN
• GENDARME MARTÍN JAVIER DELGADO
• GENDARME ELÍAS JACOBO GARCÍA
• GENDARME FEDERICO ISMAEL NESTOR VILCA
• GENDARME SERGIO JAVIER DEL MILAGRO LOPEZ
.
ASIMISMO RESULTARON HERIDOS CINCUENTA Y SIETE EFECTIVOS, DENTRO DE LOS CUALES CUATRO SE ENCUENTRAN CON CÓDIGO ROJO Y UNO EVACUADO A UNA CLÍNICA PRIVADA DE MAYOR COMPLEJIDAD.

EL PERSONAL INVOLUCRADO, SE REINTEGRABA EN DOS ÓMNIBUS DE PASAJEROS CONTRATADOS A LA EMPRESA “ANDESMAR”, CON DESTINO FINAL AL DESTACAMENTO MÓVIL 2 “ROSARIO”, LUEGO DE HABER FINALIZADO SUS ACTIVIDADES EN EL OPERATIVO DE SEGURIDAD REALIZADO EN EL CERRO “DRAGÓN”, CON MOTIVO DEL CONFLICTO POR LA TOMA DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE CRUDO, EN LA CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA, PROVINCIA DEL CHUBUT.

EN ESTE SENTIDO Y DADO LA GRAVEDAD DEL SUCESO EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DR SERGIO BERNI ACOMPAÑADO POR EL DIRECTOR NACIONAL DE GENDARMERÍA, SE DESPLAZARON AL LUGAR DEL HECHO EN VUELO PERTENECIENTE A LA FAA , DONDE SE ENCUENTRAN MONITOREANDO TODO LO RELATIVO A LA ATENCIÓN SANITARIA DEL PERSONAL HERIDO Y EL TRASLADO DE LOS FÉRETROS.

ASIMISMO, 1130HS DESPEGÓ DEL AERÓDROMO DE CAMPO DE MAYO AVIÓN DE LA INSTITUCIÓN PILATUS PC12 GN812, CONFIGURADO COMO VUELO SANITARIO, PARA APOYO ANTE NECESIDADES PUDIERAN SURGIR.

UNA VEZ CLARIFICADAS LAS CONSECUENCIAS CITADAS, LOS RESTOS DEL PERSONAL FALLECIDO SERÁN VELADOS EN LAS INSTALACIONES DEL HANGAR DE SERVICIO DE AVIACIÓN EN CAMPO DE MAYO; SIENDO POSTERIORMENTE TRASLADADOS PARA SU INHUMACIÓN A LOS LUGARES REQUERIDOS POR LOS RESPECTIVOS FAMILIARES.

ESTOS ACONTECIMIENTOS ENLUTAN A LA INSTITUCIÓN Y A TODA LA FAMILIA DEL GENDARME; RESULTANDO CADA VEZ MÁS ARDUO ENCONTRAR PALABRAS QUE REFLEJEN EL DOLOR ANTE LA PÉRDIDA DE CAMARADAS.

POR ELLO, ESTA CONDUCCIÓN SUPERIOR CON SUMO PESAR ANTE LA FATALIDAD Y LO IMPENSADO, QUIERE RECONOCER A QUIENES LUEGO DE HABER CUMPLIDO EN FORMA PROFESIONAL Y EFICIENTE LA MISIÓN IMPUESTA , RETORNABAN A SU UNIDAD DE ORIGEN CON EL ANHELO DEL ENCUENTRO CON SUS SERES QUERIDOS.

A LAS 12:45 HORAS EN CADENA NACIONAL LA SEÑORA PRESIDENTA DE LA NACIÓN SE REFIRIÓ ENFÁTICAMENTE AL DESGRACIADO SUCESO QUE ENLUTA NUESTRA INSTITUCIÓN, EXPRESANDO EN FORMA CONMOVIDA SUS CONDOLENCIAS A LOS DEUDOS Y DECRETANDO DUELO NACIONAL POR DOS DÍAS.

RUEGO AL ALTISIMO Y A NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DE LUJAN, ILUMINE A LAS FAMILIAS PARA SUPERAR ESTE DURO MOMENTO, TAN DOLOROSO PARA EL SER HUMANO Y BUSCAR UNA PRONTA Y CRISTIANA RESIGNACION ANTE ESTAS IRREPARABLES PERDIDAS.

PRESENTE MENSAJE DE TRÁFICO OFICIAL DEBERÁ SER TRANSCRIPTO EN LA ORDEN DEL DÍA DE LOS ELEMENTOS DE LA FUERZA Y LEÍDO EN FORMACIÓN HASTA EL MENOR NIVEL ORGÁNICO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario