sábado, 18 de agosto de 2012

¿Por qué me bautizaron? CARL GUSTAF (Carlos Gustavo).



Mi señor Padre, Don Juan Carlos Lavado Cárdenas y Ruíz Rojas,
decidió  bautizarme  con los nombres Carlos Gustavo


en homenaje a:


Carl Gustaf Emil Mannerheim (Askainen, 4 de junio de 1867Suiza, 27 de enero de 1951) fue noble, militar y político finlandés, mariscal y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Finlandia, y sexto presidente de la República de Finlandia (1944-1946).

Mannerheim nació en la mansión Louhisaari, en Askainen, en el seno de una familia sueco-finesa, con antepasados neerlandeses, que había ascendido a la nobleza en 1768. Su padres fueron el conde Carl Robert Mannerheim y su esposa Hedvig Charlotta Hélène von Julin, siendo el tercer hijo de este matrimonio, una familia en la que los hijos menores heredaban el título de Barón (en finés Vapaaherra, en sueco Friherre). Era asimismo pariente del explorador Adolf Erik Nordenskjöld. Mannerhein, bautizado Carl Gustaf Emil, era conocido por su segundo nombre, Gustaf (en finés Kustaa), y durante su vida, firmó sus cartas privadas como Gustaf o G. Su lengua materna era el sueco, pero también hablaba ruso, francés, alemán, inglés y polaco. Curiosamente, Mannerheim no aprendió a hablar finés hasta los 50 años de edad aproximadamente.
.
condecoraciones
.
Anecdotario


En sus tiempos en la Guardia de Caballeros, los guardias eran obsequiados con un trago de vodka cada día. El vaso corto donde se vertía era rellenado hasta el mismo borde, para así asegurar que todos los hombres bebían la misma cantidad, y debía ser vaciado de un sorbo. Mannerheim continuó esta tradición hasta su madurez. Asimismo, no apreciaba los licores existentes en Finlandia, por lo que siempre solicitaba que le mezclasen ginebra y vermut seco francés con cualquier akvavit. La mezcla resultante es muy afamada en Finlandia, conocida como Marskin ryyppy ("El trago del mariscal")...
.
Debido a su reumatismo, siempre dormía en un sencillo colchón militar plegable.
 
De todos los comandantes militares que participaron en la Segunda Guerra Mundial, Mannerheim era quien ostentaba la mayor graduación durante la Primera Guerra Mundial, pues ya era general de caballería (Ratsuväenkenraali) al finalizar la guerra en 1918

El 5 de diciembre de 2004, Mannerheim fue elegido como el finlandés más destacado de todos los tiempos en el programa Suuret Suomalaiset ("El gran finlandés") .

Carlos: significado: varonil, fuerte, de origen germano.
Gustavo: significado: próspero, de origen germano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario