lunes, 19 de noviembre de 2012

“INTERNATIONAL CONFERENCE ON SECURITY OF MATERIAL-MESURES TO PREVENT, INTERCEPT AND RESPOND TO ILICIT USES OF NUCLEAR MATERIAL AND RADIOACTIVE SOURCES” May 2001.

.

.

El Señor Cte Pr Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D;  el año 2001 Participó en representación de la República Argentina junto a la Lic Sonia Fernández Moreno (ARN), en la “INTERNATIONAL CONFERENCE ON SECURITY OF MATERIAL-MESURES TO PREVENT, INTERCEPT AND RESPOND TO ILICIT USES OF NUCLEAR MATERIAL AND RADIOACTIVE SOURCES” organizado por la IAEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden. Juntamente con la Gendarmería Nacional Argentina, participaron del Congreso las siguientes Instituciones Policiales: INTERPOL, EUROPOL, World Customs Organization (WCO), Departamentos de Estado, Defensa y Energía de los EEUU, Policía de España, National Police Board Sueca, Hallan Police Force Sueca, Policía de Eslovenia, Govermment Oficer (Ex KGB) Russian Federation, Policía Noruega, División Antidrogas y Productos Sensibles de Luxemburgo.
.



Con anterioridad al 11 de septiembre de 2000 El Cte D Carlos Gustavo Lavado Roqué PhD; se desempeñó como Observer in the “International Conference of National Regulatory y Authorities with Competence in the Safetty of Radiation Sources and the Security of Radioactive Materials”. Buenos Aires Argentina 11-15 December 2000. 

2001 Designado por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) Se Desempeñó como expositor en el curso regional sobre “Protección Física y Prevención del Tráfico Ilícito de Materiales Nucleares”, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en cooperación con el gobierno de la República Argentina a través de la Autoridad Regulatoria Nuclear (A.R.N.) celebrado en Villa General Belgrano, provincia de Córdoba del 26 al 30 de marzo de 2001.



*La Gendarmería Nacional Argentina es una Fuerza Militar de Seguridad de carácter Intermedio, que cumple su misión y funciones en el marco de la Defensa Nacional o Seguridad Estratégica, de la Seguridad Ciudadana o Jurídica, y en apoyo a la Política Exterior de la Nación. 

Por fuerza intermedia entendemos una organización militar con capacidades para disuadir y responder amenazas, crisis, contingencias e incidentes en los ámbitos de la Defensa Nacional y Seguridad Interior, generando aptitudes para su empeño en operaciones de Apoyo a la Política Exterior de la Nación. Depende del Ministerio de Seguridad, integrando el Sistema de Seguridad Interior previsto en la Ley Nº 24.059 e integra el Sistema de Defensa Nacional conforme a lo normado en la Ley Nº 23.554. : Caso concreto, fue su participación en la Guerra de Malvinas en el año 1982 como Ca Cdos 601 del EA (auto denominada Esc Alacrán). LEY N° 19.349 ARTICULO 6.- Gendarmería Nacional está constituida, exclusivamente, por el personal que presta servicios en actividad. El personal retirado integra la reserva del Ejército.


No hay comentarios:

Publicar un comentario