miércoles, 12 de noviembre de 2014

La Gendarmería Nacional Argentina, incautó 8.500 kilos de marihuana, la mayor cantidad secuestrada en la historia del país.

.





ver video
La Gendarmería Nacional Argentina, secuestró 8.500 kilogramos de marihuana que eran transportados en un camión, ocultos en cajas de repuestos para autos, en la localidad correntina de Tapibecuá en el departamento Paso de los Libres. Este episodio representa el "mayor cargamento de marihuana" decomisado por las fuerzas de seguridad, según se informó. 

El operativo estuvo a cargo del personal del escuadrón 7 de Gendarmería nacional quienes el sábado detectaron el cargamento, valuado en más de 80 millones de pesos, procedente de Paraguay y con destino a Chile, y detuvieron al conductor del vehículo. 

La droga se encontraba en el interior de un camión que circulaba por la zona y era transportada oculta en cajas de repuestos para autos en paquetes fraccionados. El hallazgo se produjo el sábado a las 4 cuando personal de la fuerza de seguridad interceptó el vehículo y comprobó que la documentación del camión "no estaba en coincidencia con el destino" y que había documentos de aduana "falsos" por lo que se ordenó el allanamiento. 

"Nos hemos encontrado con el mayor cargamento de marihuana de la historia, 8.500 kilogramos en 9.500 paquetes de marihuana en un valor de más de 80 millones de pesos que iba destinado a Chile", precisó hoy el secretario de Seguridad Nacional, Sergio Berni, luego de que se descartara que la droga tuviera como destino a la provincia de Buenos Aires. 

Conferencia y detención 

Durante una conferencia de prensa , Berni explicó que el origen de la droga "era Paraguay e iba en tránsito hacia Chile", donde tiene un valor "tres o cuatro veces más que aquí en Argentina, por lo que estamos hablando de un cargamento de más de 250 millones de pesos en Chile". 

Por el hecho, se encuentra detenido el conductor del vehículo que se dirigía hacia la provincia de Misiones para luego cruzar a Chile. Asimismo, Berni destacó que se llevan a cabo "varios procedimiento más" y se siguen "varias pistas" en la investigación que permitió interceptar otro vehículo "que venía camuflado como del Correo Argentino con un ciudadano que venía vestido como integrante del Correo Argentino", donde se decomisaron "600 kilogramos de marihuana". 

En este sentido, el funcionario destacó el trabajo "conjunto" de la "justicia y la gendarmería" que, en lo que va del año, realizó "más de 1700 operativos" en la zona de fronteras con más de "400 detenidos por narcotráfico". "Ya casi estamos llegando a los 80 mil kilogramos de marihuana confiscada solamente por gendarmería nacional", celebró Berni

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario