martes, 10 de marzo de 2015

GRUPO DE LOS 100 PENSADORES RENOVADORES SE CONSTITUYÓ LA COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL Y SEGURIDAD INTERIOR.



COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL
 Y 
SEGURIDAD INTERIOR.


El diputado nacional Alberto Asseff se reunión ayer con un numeroso conjunto de especialistas en Defensa Nacional, la mayoría egresados de la Escuela de Defensa Nacional .
También asistieron personalidades dedicadas a la problemática de Seguridad.

La cita se enmarca en las actividades que despliega el GRUPO DE LOS 100 PENSADORES RENOVADORES que promueve el legislador alineado con Sergio Massa.
Como resultado del diálogo se decidió constituir la Comisión de Defensa Nacional y Seguridad Interior que coordinará Marcelo Pombo, dirigente del FR de Lomas de Zamora, estrechamente vinculado a la diputada provincial María Elena Torresi.

Asseff expresó que “reunimos en una sola Comisión a Defensa y Seguridad  aunque sabemos muy bien que son dos materias – ambas vitales para la ciudadanía- distintas. Empero, todos los analistas serios y hasta las Naciones Unidas alertan de que más allá de las incumbencias que las disocian, existen graves asuntos – terrorismo, delitos internacionalizados, narcotráfico, trata, entre otros – que vinculan a la Defensa con la Seguridad. Por eso, son distintas, pero deben coordinarse. Nuestra intención en el Grupo de los 100 es preparar un borrador de Acuerdo de Estado para que Sergio Massa disponga el modo y oportunidad para darle curso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario