viernes, 1 de mayo de 2015

Argentina y Rusia firman acuerdo para la construcción de una central nuclear en nuestro país.

.



El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, suscribió con el presidente de la empresa nuclear rusa Rosatom, Sergei Kirienko, un convenio preliminar entre Nucleoeléctrica Argentina y Rosatom Overseas para la construcción de una central nuclear en nuestro país. 

Este convenio se realizó como parte de los acuerdos firmados durante abril en Moscú dentro del encuentro bilateral entre la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y su par de la Federación de Rusia, Vladimir Putin. 

El acuerdo establece un cronograma de actividades para la preparación e implementación de los contratos para el diseño y construcción de la sexta usina de este tipo en territorio nacional. 

Para llevar a cabo esta obra se maximizará la provisión de componentes nacionales, lo que garantiza una importante participación de empresas y trabajadores argentinos. 

Esto es posible gracias a la recuperación de las capacidades nacionales que se logró con la finalización de la Central Nuclear Atucha II, situación que hoy permite abordar los nuevos proyectos con recursos propios.

Posgrado Internacional en Protección

*El Fundador y Mágister Equitium de la OCSSPSIL, Cte Pr (R) Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D, se desempeñó durante siete años como: Delegado por la Gendarmería Nacional Argentina, en el Comité Asesor en Protección Física de Instalaciones y Materiales Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.).. Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.), Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Autoridad RegulatoriaNuclear (A.R.N.).todos dependientes de la Presidencia de la Nación. Participó en representación de la República Argentina en la “International Conference On Security Of Material-Mesures To Prevent, Intercept And Respond To Ilicit Uses Of Nuclear Material And Radioactive Sources” organizado por la IAEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario