viernes, 1 de mayo de 2015

Novena Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares - TNP, uno de los eventos más relevantes para definir las políticas nucleares globales presentes y futuras.





Para su información. Una vez más la atención global está puesta en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York donde los Estados parte se han reunido desde ayer lunes en la Novena Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares - TNP, uno de los eventos más relevantes para definir las políticas nucleares globales presentes y futuras. 

Un gran número de organizaciones no-gubernamentales asisten también a esta importante Conferencia.

Esta vez hay mucho en juego. Los representantes de los Estados discutirán el status de implementación de los 64 puntos del Plan de Acción fijado en 2010 durante la anterior Conferencia de Revisión del Tratado. Este Plan cubre acciones relativas al desarme nuclear, la no-proliferación, los usos pacíficos de la energía nuclear y un sinnúmero de asuntos relacionados.

Durante los siguientes días estarán sobre la mesa temas tales como las reducciones de arsenales por los cinco Estados partes poseedores y la forma de verificarlas, el reciente Enfoque Humanitario para el Desarme Nuclear, la negociación con Irán por su programa nuclear, una prueba ácida para el régimen de no-proliferación (aún con un final abierto), la falta de avances en la organización de la Conferencia para establecer una Zona Libre de Armas de Destrucción Masiva en Medio Oriente y tantos otros.

Posgrado Internacional en Protección

*El Fundador y Mágister Equitium de la OCSSPSIL, Cte Pr (R) Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D, se desempeñó durante siete años como: Delegado por la Gendarmería Nacional Argentina, en el Comité Asesor en Protección Física de Instalaciones y Materiales Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.).. Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.), Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Autoridad RegulatoriaNuclear (A.R.N.).todos dependientes de la Presidencia de la Nación. Participó en representación de la República Argentina en la “International Conference On Security Of Material-Mesures To Prevent, Intercept And Respond To Ilicit Uses Of Nuclear Material And Radioactive Sources” organizado por la IAEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario