domingo, 14 de junio de 2015

DECÁLOGO DEL GENDARME ARGENTINO.

.


"Desde las luchas por la Independencia Nacional, hasta la guerra por recuperar las Islas Malvinas, fueron muchos los argentinos que dieron su vida por defender la Patria; lo hicieron por millones de compatriotas, contemporáneos y venideros, demostrando una valentía suprema y un amor inconmensurable. En los libros de historia sólo podemos encontrar unos pocos nombres, que se han destacado por su acción. Hoy nosotros queremos rendir un merecido homenaje a esos soldados desconocidos, que no figuran en libros, diarios y revistas, pero que murieron en suelo de nuestra Patria y nos representaron a todos los habitantes, tan dignamente, defendiendo nuestros derechos. Sólo podemos expresar, además de nuestro recuerdo, un" ¡Viva la Patria!"    


DECÁLOGO DEL GENDARME ARGENTINO 

  1. Tengo el honor de ser Gendarme. 
  2. Soy correcto porque el ejercicio de mi función debe ser irreprochable. 
  3. Soy enérgico para no ceder en mi cumplimiento de mi responsabilidad. 
  4. Soy disciplinado porque en la disciplina está fundado el orden y el respeto mutuo. 
  5. Soy leal, porque sin lealtad no hay hombre de bien. 
  6. Soy cuidadoso de mis armas y de mi equipo, porque ellas son patrimonio de la Nación confiado a mí. 
  7. Soy constante centinela para velar por la soberanía nacional, proteger la democracia el cumplimiento de sus leyes y defender los derechos de todas las personas.
  8. Soy presencia viva en toda la geografía del territorio patrio y en cualquier lugar del mundo en misión de paz, y mi mayor satisfacción es el deber cumplido. 
  9. Soy patria, ley y derecho.
  10.  Soy un Gendarme es decir soy persona de bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario