martes, 7 de julio de 2015

Gendarmería Nacional Argentina, refuerza el despliegue por la visita de SS Francisco a la República del Paraguay.







Desde este lunes se activó el gran despliegue de seguridad en rutas accesos y pasos de frontera de la provincia -se extenderá hasta el día 15 del corriente- por la visita del Santo Padre Francisco, del 10 al 12 de julio próximo a la vecina República del Paraguay. 

Gendarmería Nacional es la fuerza federal responsable de las rutas nacionales, de ahí la decisión de reforzar con 300 hombres la dotación de la Agrupación VI Formosa, según el esquema diseñado en esferas del Consejo de Complementación de Seguridad Interior, como también otros estamentos estatales vinculados a trámites fronterizos. 

Se estableció el concurso “ de 200 efectivos del DESTACAMENTO MOVIL 2” y personal de la Agrupación “ CHACO”, que colaborarán. Por su parte la policía provincial tiene montado un esquema de trabajo en apoyo a Gendarmería Nacional, en el trabajo sobre ruta y un refuerzo de la seguridad ordinaria en Clorinda”. 

El operativo comenzó con el despliegue de los elementos en las rutas y finaliza cuando se estima que los peregrinos retornen a sus hogares. 

 Trámites migratorios 


Los peregrinos del sur del país, tendrán un centro de logística en el Autódromo de Resistencia “Santiago Yaco Guarnieri”, “para que se puedan realizar la totalidad de los trámites en ese lugar”.


“Eso aliviará muchísimo el trabajo en la frontera, es probable que exista alguna demora, con ello se trabajó con Vialidad Nacional para fortalecer el trabajo de mejoramiento de las banquinas en Clorinda, la ruta nacional 11 entre Fermín Rolón y pasos fronterizos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario