lunes, 5 de octubre de 2015

Nuevo simulador de alcance total en el Complejo Nuclear Atucha.





El Simulador de Alcance Total de la Central Nuclear Atucha II  ya es una parte activa en el Complejo Nuclear Atucha.

Esta instalación es una réplica exacta de la sala de control de la Central con un software de alta precisión que reproduce los procesos industriales operados desde esta sala.

El simulador está destinado a la formación y entrenamiento del personal. A la vez tiene otras aplicaciones en ingeniería de diseño y operación, y simulacros de emergencia.

Desde el año 2011 la Central cuenta con un Simulador Gráfico Interactivo basado en paneles virtuales y diagramas de proceso. En paralelo, se fabricó el simulador que reproduce la sala de control real. Ambos trabajos fueron realizados por la empresa española Tecnatom, con la colaboración de personal de Nucleoeléctrica Argentina.


Posgrado Internacional en Protección

*El Comandante de la OCSSPSIL, Cte Pr (R) Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D, Posgrado en Protección Radioógica y Seguridad Nuclear (OIEA), se desempeñó durante siete años como: Delegado por la Gendarmería Nacional Argentina, en el Comité Asesor en Protección Física de Instalaciones y Materiales Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.).. Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.), Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Autoridad RegulatoriaNuclear (A.R.N.).todos dependientes de la Presidencia de la Nación. Participó en representación de la República Argentina en la “International Conference On Security Of Material-Mesures To Prevent, Intercept And Respond To Ilicit Uses Of Nuclear Material And Radioactive Sources” organizado por la IAEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario