lunes, 14 de marzo de 2016

Argentina en la Cumbre de Seguridad Nuclear 2016 Washington DC, 31 de marzo y 1 de abril de 2016




Compromisos y pasos a seguir


Irma Argüello CEO de la Fundación NPSGlobal Miembro del Comité de Dirección de Fissile Materials Working Group, entidad organizadora de la Cumbre paralela de expertos "Solutions for a Secure Nuclear Future" 

Roberto García Moritán Sherpa del presidente argentino Mauricio Macri para la Cumbre 

Rosendo Fraga Analista político Director del Centro de Estudios Nueva Mayoría

Una sesión de análisis político de alto nivel para comprender las oportunidades y desafíos que encierra la participación de Argentina en la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear de Washington. Convocada por el presidente Obama, cerca de 50 Jefes de Estado y titulares de organismos multilaterales debatirán y llegarán a acuerdos acerca de acciones conjuntas para prevenir actos de terrorismo nuclear y radiológico. 

Los asistentes podrán formarse un concepto claro respecto de lo que está en juego en este evento internacional de primera magnitud. Click abajo para Confirmar asistencia

La Cuarta y última Cumbre de Seguridad Nuclear da cierre a un proceso político de alto nivel iniciado por Estados Unidos en 2010. Éste trajo a la agenda de los gobiernos más relevantes desde el punto de vista nuclear la necesidad encarar una acción decidida y coordinada para prevenir cualquier evento catastrófico del terrorismo que involucre materiales o instalaciones nucleares y fuentes rediológicas. Existen todavía 24 países con materiales nucleares - uranio de alto enriquecimiento y plutonio - suficientes para fabricar cerca de 125.000 bombas similares a las de Hiroshima. Las fuentes radioactivas que pueden utilizarse para fabricar las llamadas "bombas sucias" se encuentran en casi todos los países del mundo. Mucho se ha avanzado para prevenir que dichos materiales caigan en manos criminales pero es mucho lo queda por hacer. En esta última Cumbre, los líderes globales deberán dejar establecidas medidas de seguridad nuclear que conformen un sistema sustentable hacia el futuro y permitan reducir los riesgos involucrados.

 Agradecemos difundir esta invitación entre potenciales interesados

Auditorio UCEMA Miércomes 16 de Marzo 1830 Reconquista 775 CABA

*El Comandante Gran Maestre de la OCSSPSIL, Cte Pr (R) Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D, se desempeñó durante siete años como: Delegado por la Gendarmería Nacional Argentina, en el Comité Asesor en Protección Física de Instalaciones y Materiales Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.)Participando de la confección de la Norma AR 10.13.1 Norma de Protección Física de Materiales e Instalaciones Nucleares. Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.), Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Autoridad RegulatoriaNuclear (A.R.N.).todos dependientes de la Presidencia de la Nación. Participó en representación de la República Argentina en la “International Conference On Security Of Material-Mesures To Prevent, Intercept And Respond To Ilicit Uses Of Nuclear Material And Radioactive Sources” organizado por la IAEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario