sábado, 23 de abril de 2016

GENESIS Y EVOLUCIÓN DE LOS LICEOS MILITARES EN LA REPÚBLICA ARGENTINA.




De acuerdo a lo programado con el Sr. Director del LMGP, el viernes 1-4-2016 al mediodía tuvo lugar en el Salón de Actos de ese instituto la presentación “Génesis y evolución de los Liceos Militares en Argentina” a los Cadetes de V y VI Curso (antes que se retiraran de franco), a cargo del presidente de nuestra asociación liceísta CLiMA, Ing. Juan Carlos Ruiz (egresado de la 18ª Promoción-LMGP). 

Después de efectuar una reseña de los antecedentes que motivaron la creación de los Liceos Militares en nuestro país, de mostrar cronológicamente los inicios de los 11 institutos que hubo hasta 1996, de señalar los hechos que les sumaron y restaron prestigio a lo largo del tiempo, de contrastar las similitudes y diferencias que hubo en las eras iniciales y actuales, se llegó a poder responder los interrogantes que repetitivamente se escuchan de personas que aún hoy desconocen el pensamiento y la acción de los Liceos Militares: ¿Qué son …? ¿Para qué sirven…? ¿Y todavía funcionan…? 

Por el elevado interés con que siguieron la conferencia los Cadetes, los Oficiales que los acompañaban y los Ex-Cadetes de diversas promociones del LMGP y LMGE que se hicieron presentes, deducimos que los temas desarrollados serían igualmente útiles para el personal docente, padres de alumnos y cadetes, agentes civiles, proveedores y personal militar del instituto, porque sostenemos que conocer la historia de lo que amamos intuitivamente puede hacernos apreciarlo mucho más objetivamente. 

Agradecemos a las autoridades del Instituto por habernos cedido ese tiempo y espacio, pero especialmente a los jóvenes Cadetes por su respeto y su calidez para con el expositor y los visitantes, lo que nos permitirá mantener siempre vigente el lema del LMGP: ¡Verdad – Justicia – Equidad!







La Ley 19.349 Art 6 Gendarmería Nacional está constituída, exclusivamente, por el personal que presta servicios en actividad. El personal retirado integra la reserva del Ejércitoen tiempo de guerra integra el componente terrestre militar:  Caso concreto, fue su participación en la Guerra de Malvinas en el año 1982. Ca Cdos 601 Ej Esc Alacrán GNA ver  Informe Rattenbach.

“A BUEN VUELO para servir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario