sábado, 7 de mayo de 2016

EJERCICIO MILITAR “FUERZAS COMANDO 2016”. “ ALACRÁN ” , LA FUERZA DE LA GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA QUE REPRESENTA AL PAÍS EN EL TORNEO COMANDOS.



Ley 19.349 Art 6: El personal retirado de la Gendarmería Nacional Argentina, integra la reserva del Ejército. en tiempo de guerra integra el componente terrestre militar Ley 23.554: Caso concreto, fue su participación en la Guerra de Malvinas en el año 1982. La Ca Cdos 601 Ej, fué el denominado Esc Alacrán GNA ver Informe Rattenbach.


La Gendarmería Nacional Argentina, a través de la Unidad “Alacrán”, se encuentra representando a la República Argentina en el Ejercicio Militar “Fuerzas Comando 2016”, competencia que reúne anualmente a los integrantes de las Fuerzas Especiales del continente representados en 21 países. 

El torneo que comenzó el pasado lunes y finaliza el próximo 12 de mayo, tiene como sede la Base de Infantería de Marina en Lima (Perú). En la mitad de la competencia, los efectivos de la Unidad de Fuerzas Especiales “Alacrán”, se ubican en el sexto lugar de la tabla general, superando considerablemente el 12° puesto del año anterior. Demostrando espíritu de superación, preparación y


profesionalismo constante como miembros de élite que los caracteriza. El evento que tuvo sus inicios por parte del “Comando Sur de los Estados Unidos”, y que se ha desarrollado desde el año 2004, tiene como premisa fundamental resaltar las capacidades de


comando y despliegue en el terreno por parte de cada cuerpo especial, llevándolos al extremo en todas las pruebas del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario