jueves, 30 de junio de 2016

PARA EL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA , HAREMOS UN DESFILE MILITAR, IGUAL O MEJOR. (VIDEO).



"Desde las luchas por la Independencia Nacional, hasta la guerra por recuperar las Islas Malvinas, fueron muchos los argentinos que dieron su vida por defender la Patria; lo hicieron por millones de compatriotas, contemporáneos y venideros, demostrando una valentía suprema y un amor inconmensurable. En los libros de historia sólo podemos encontrar unos pocos nombres, que se han destacado por su acción. Hoy nosotros queremos rendir un merecido homenaje a esos soldados desconocidos, que no figuran en libros, diarios y revistas, pero que murieron en suelo de nuestra Patria y nos representaron a todos los habitantes, tan dignamente, defendiendo nuestros derechos. Sólo podemos expresar, además de nuestro recuerdo, un" ¡Viva la Patria!"    



La GNA es la única Fuerza de Seguridad Intermedia (Defensa Nacional y Seguridad Interior) con Estado Militar. 

Su personal es sujeto a un régimen disciplinario castrense, con estructura, capacitación, doctrina militar y formación jurídica que le permitiera cumplir funciones policiales en tiempo de paz, y en tiempo de guerra integrar el componente terrestre militar: Caso concreto, fue su participación en la Guerra de Malvinas en el año 1982. 

LEY N° 19.349 

 ARTICULO 6.- Gendarmería Nacional está constituída, exclusivamente, por el personal que presta servicios en actividad. El personal retirado integra la reserva del Ejército. 

ARTICULO 16.- El personal de Gendarmería Nacional estará sujeto al Código de Justicia Militar y a su Reglamentación.

 LEY DE DEFENSA NACIONAL N° 23.554

TITULO III Estructura del sistema de defensa Art. 9°  Los integrantes del Sistema de Defensa Nacional serán los siguientes:

g) Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina en los términos que prescribe la presente Ley;

No hay comentarios:

Publicar un comentario