jueves, 4 de agosto de 2016

SEMINARIO “CIBERDEFENSA Y CIBERSEGURIDAD”. Jueves 18 de Agosto de 2016. Horario: de 16 a 20 hrs.



"Desde las luchas por la Independencia Nacional, hasta la guerra por recuperar las Islas Malvinas, fueron muchos los argentinos que dieron su vida por defender la Patria; lo hicieron por millones de compatriotas, contemporáneos y venideros, demostrando una valentía suprema y un amor inconmensurable. En los libros de historia sólo podemos encontrar unos pocos nombres, que se han destacado por su acción. Hoy nosotros queremos rendir un merecido homenaje a esos soldados desconocidos, que no figuran en libros, diarios y revistas, pero que murieron en suelo de nuestra Patria y nos representaron a todos los habitantes, tan dignamente, defendiendo nuestros derechos. Sólo podemos expresar, además de nuestro recuerdo, un

¡VIVA LA PATRIA!  



BIENVENIDA, PRESENTACIÓN E INTRODUCCIÓN 


Lic. José Francisco Aráoz Bugallo. Director de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Red Argentino Americana para el Liderazgo (REAL).

Dr. Julio César Spota. Director de la la Escuela de Defensa Nacional (EDENA) y Decano de la Facultad de Defensa Nacional (FADENA), Ministerio de Defensa.

Dr. Ricardo Vanella. Fundador de REAL y Presidente de la Red Interamericana de Asociaciones de Alumni (IANAMERICAS).


UNA MIRADA ESTRATÉGICA SOBRE CIBERDEFENSA 
Y CIBERSEGURIDAD EN LA REGIÓN 

Expositor: Contralmirante (R) Pedro de la Fuente. 
National Defense University, EE.UU. Universidad de los Andes, Chile. Universidad Austral, Argentina. Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Harvard Kennedy School of Government, EE.UU.

AGRESIONES ENTRE ESTADOS NACIONES EN EL CIBERESPACIO

Expositor: Tte.Cnl (R) Dr Roberto Uzal. 
Doctor en Administración (Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Belgrano, Buenos Aires). Especialista en Administración Financiera (Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires). Certificado en Estudios Avanzados en Management (California State University, Los Ángeles, EE.UU.). Ingeniero Químico (Facultad de Ingeniería del Ejército, Escuela Superior Técnico, Instituto Universitario del Ejército). Licenciado en Sistemas (Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires). Investigador Categoría I (Programa de Incentivo a la Investigación en Universidades Nacionales de Argentina). 

CIBERCRIMINALIDAD/CIBERDELITOS: TIPOLOGÍAS, 
INVESTIGACIÓN, PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN 

Expositor: Comisionado Mayor Carlos Gabriel Rojas. 
Comisionado Mayor - Jefe del Departamento de Investigaciones Especiales y Complejas. Superintendencia de Investigaciones - Policía Metropolitana. 

Oficial Superior, con 32 años de experiencia; desde el año 2001 investiga delitos informáticos, primero en la P.F.A. y desde el año 2009, luego de solicitar en retiro en su fuerza de origen, fundó y dirigió la División de Cibercri men de la Policía Metropolitana. En el año 2015 fue promovido al grado inmediato superior, pasando a cumplir la Jefatura del Departamento de Investigaciones Especiales y Complejas.

RANSOMWARE 

Expositor: Subcomisario Norberto Adrián Gabott. 

Subcomisario Jefe División Delitos Financieros Informáticos, Dirección de Investigaciones Cibercrimen. Superintendencia de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Policía de la Provincia de Buenos Aires. Oficial Jefe con 16 años de experiencia consultor de varias dependencias en áreas de investigaciones, perito idóneo y habitual de distintos juzgados, fiscalías de la provincia de Buenos Aires, especialista en área de lavado de activos producto del Narcotráfico, expositor en varios congresos, entre ellos, Jornadas de Falsificación de marcas dictada por el estudio Marval & O’Farrell.

CIERRE 

A cargo del Lic. Rodrigo Cárdenas Holik, Facultad de Defensa Nacional – FADENA. 

Titular de la asignatura "Ciberseguridad" en el Curso Superior en Defensa Nacional de la EDENA. Titular de la asignatura "Delitos Informáticos" en la Maestría en Inteligencia Estratégica Nacional Siglo XXI de la UNLP y coordinador de tesis de posgrado en criptomonedas. Capacitador del Ministerio de Seguridad de la Nación para las fuerzas de seguridad y policiales en materia de cibercrimen, así como el uso de herramientas informáticas para el análisis de organizaciones y procesos criminales, y de la distribución geotemporal del delito y su probable evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario