sábado, 27 de agosto de 2016

SOMOS QUIENES ERAMOS. DR JUAN PIÑERO, MUERTO DE CÓLERA ASIÁTICO, EL 28 DE DICIEMBRE DE 1867, CUMPLIENDO CON SUS DEBERES DE PRESIDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA.




SOMOS QUIENES ERAMOS 

Dr Juan Piñero En su repositorio hay un cuadro de él que al pié reza"... Dr Juan Piñero, muerto de cólera asiático, el 28 de diciembre de 1867, cumpliendo con sus deberes de Presidente de la Municipalidad de Córdoba, hoy una calle lleva su nombre. 

Cursó estudios de medicina, se recibió con su tésis sobre "El alcoholismo". Desempeñó diversas funciones como el de practicante Mayor, por concurso, del Hospital Nacional de Clínica de Córdoba, Profesor del colegio Nacional de Rosario, Primer Director del conservatorio Nacional de Vacunas, Médico del Hospital San Roque en córdoba y Municipal de la ciudad de Córdoba. Con su señora Esposa, Doña Gertrudis Rojo, fueron padres de Doña Justa Piñero Rojo, esta madre del Ing Don Emilio Hilario Roqué Piñero, abuela de de Doña Elba Roqué Lascano de Lavado, bisabuelo del Cte Pr Dr Don Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario