jueves, 6 de octubre de 2016

COMISIÓN NACIONAL DE ENERGÍA ATÓMICA (CNEA) - AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) - MI ULTIMO DESTINO EN GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA. (1994 - 2001).





El Cte Pr (R) Dr D Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D, primer Oficial de Comunicaciones de GNA Diplomado en Defensa Nacional, Posgrado Internacional en Protección Radioógica y Seguridad Nuclear (OIEA), se desempeñó durante siete años como: Delegado por la Gendarmería Nacional Argentina, en el Comité Asesor en Protección Física de Instalaciones y Materiales Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.). Participando en la confección de la Norma de Protección Física de Materiales e Instalaciones Nucleares (AR 10.13-1). Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.), Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Autoridad Regulatoria Nuclear (A.R.N.).todos dependientes de la Presidencia de la Nación. Participó en representación de la República Argentina en la “International Conference On Security Of Material-Mesures To Prevent, Intercept And Respond To Ilicit Uses Of Nuclear Material And Radioactive Sources” organizado por la IAEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden. Fué Jefe de la Div Seguridad de Objetivos Nucleares y Estratégicos que custodia la Gendarmería Nacional Argentina.

2000 Se desempeñó como Observer in the “International Conference of National Regulatory y Authorities with Competence in the Safetty of Radiation Sources and the Security of Radioactive Materials”.Buenos Aires Argentina 11-15 December 2000.

Elaboró el documento “Criterios Para la Intervención en Emergencias Nucleares con Posibles Consecuencias Radiológicas en el Exterior” remitido a las Ud(s) MTO SNB 1510/97 para ser incluido en los planes de instrucción de los Elementos de Seguridad en Centrales Nucleares y Centros Atómicos. 

Confeccionó de la “Guia Para Verificación del Transporte de Material Radioactivo, Guia de Emergencias, Característica y Peligrosidad de los Materiales Radioactivos, Instrucciones para casos de Emergencias, Primeros Auxilios” (Expte RT 9-1008/236 29OCT99)

Confeccionó el Documento interno de GNA El Accidente de Chernobil, punto de partida para la organización de un Sistema de Emergencia Nacional.

PUBLICACIONES RELACIONADAS

El Accidente de “Chernobil” como y por que pasó. (Revista de la Escuela Superior de Gendarmería Nacional Grl Br. D MANUEL MARIA CALDERON”).

Una Década Después de Chernobil. (Revista de Gendarmería Nacional). 

Desarrollo Nacional, Generación de Tecnología, Aplicación a la Industria y su Transferencia, Reactor Nuclear Argentino CAREM. (Revista Centinelas). 

Medios de evaluación de protección física contra sabotaje en instalaciones nucleares en Alemania. (Revista Centinelas).

2000. Felicitación del señor Subdirector Nacional de Gendarmería por el “Apoyo brindado a la Autoridad Regulatoria Nuclear en las actividades para enfrentar al denominado “problema del año 2000”.(Y2K).


No hay comentarios:

Publicar un comentario