martes, 8 de noviembre de 2016

FINCA LA CALAVERA. ANTIGUA ESTANCIA PERTENECIENTE A LA FAMILIA DEL GRAL. MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES. CONSTRUIDA EN 1760.




Ubicada en el paraje Bella Vista, El Carril, Departamento Chicoana a 30 Km. al sur de la ciudad capital. En esta finca se encuentra la histórica sala de propiedad de la familia del héroe (actualmente de la señora Marieta Güemes de Lanusse) ; desde la misma se podía ver la enorme extensión del Valle de Lerma y los movimientos del ejercito enemigo. Fue casa de descanso y un lugar de refresco para el general y sus tropas. 

La construcción de la sala revela el estilo colonial de trescientos años atrás; los travesaños de los techos y los fuertes portales son de madera de la zona. Los muebles de las habitaciones son rústicos, hechos a hachuela o escoplo, las camas son de hierro o bronce. La cocina y los baños han sido modernizados.

* Don Carlos Gustavo Lavado Ruíz y Roqué Lascano Ph.D. Su parentezco en con el General Don "Martín Miguel de Güemes". i. ISAAC3 ROQUÉ GÜEMES, b. 1846, Córdoba, Córdoba, Argentina; d. 29 de marzo 1920, Córdoba, Córdoba, Argentina. 10. ii. ENRIQUETA ROQUÉ GÜEMES, b. 1847, Córdoba, Córdoba, Argentina. iii. CONSTANCIA ROQUÉ GÜEMES, b. 10 1849, Córdoba, Córdoba, Argentina; m. PABLO C BELISLE, 09 Jun 1892, Córdoba, Córdoba, Argentina; Matrimonio: Nuestra Señora del Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario