miércoles, 15 de febrero de 2017

La batalla final ha llegado, en ella luchó mi abuelo chozno el Tcnl D José María Rojas Argerich, las fuerzas de Gran Bretaña y España se enfrentan en las calles de Buenos Aires para jugarse el control del Río de la Plata a sangre y fuego.


 "TENIENTE CORONEL D JOSÉ MARIA ROJAS ARGERICH"

Cabo en la primer escuadra del Regimiento de Patricios, combatiendo en la primera y segunda invasión inglesa; Subteniente al producirse el movimiento emancipador, marchando el 6 de julio de 1810 en el ejército auxiliar comandado por Ortiz de Ocampo, asistió a la represión de la rebelión de Liniers en Córdoba, al combate de Cotagaita, a la batalla de Suipacha y a la acción desgraciada del Desaguadero o de Huaqui, el 20 de junio de 1811.
El 31 de agosto de 1816 el director supremo Pueyrredón le otorgó los despachos de sargento mayor. Una grave afección al oído lo obligó a retirarse del servicio activo cuando es nombrado Teniente Coronel.

Padre de Dolores Rojas de Ruíz, abuelo de José María Ruíz Rojas, bisabuelo de Laura Ruíz de Lavado, esta última , Madre de Don Juan Carlos Lavado Ruíz y abuela de Don Carlos Gustavo Lavado Roqué Hoy el Batallón Arsenales 604 lleva su nombre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario