martes, 21 de marzo de 2017

El 20 de marzo de 1974, el Presidente Juan Domingo Perón inauguró la Central Nuclear Atucha I, constituyéndose en la primera central nuclear de Latinoamérica.



El 20 de marzo de 1974, el Presidente Juan Domingo Perón inauguró la Central Nuclear #Atucha I, constituyéndose en la primera central nuclear de Latinoamérica destinada a la producción de energía eléctrica de forma comercial. Esta central cuenta con una potencia eléctrica bruta de 363 megavatios eléctricos y emplea mezcla de uranio natural (0,72%) y uranio levemente enriquecido al 0,85%.

NOTA:

El Cte Pr (R) Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D, es Diplomado en Defensa Nacional, Posgrado Internacional en Protección Radiológica y Seguridad Nuclear (OIEA), se desempeñó durante siete años como: Delegado por la Gendarmería Nacional Argentina, en el Comité Asesor en Protección Física de Instalaciones y Materiales Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.). Participando en la confección de la Norma de Protección Física de Materiales e Instalaciones Nucleares (AR 10.13-1). Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.), Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Autoridad Regulatoria Nuclear (A.R.N.).todos dependientes de la Presidencia de la Nación. Participó en representación de la República Argentina en la “International Conference On Security Of Material-Mesures To Prevent, Intercept And Respond To Ilicit Uses Of Nuclear Material And Radioactive Sources” organizado por la IAEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden. Fué Jefe de la Div Seguridad de Objetivos Nucleares y Estratégicos que custodia la Gendarmería Nacional Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario