lunes, 27 de marzo de 2017

El Señor Presidente de la República Argentina, Ing Don Mauricio Macri Caballero Gran Cruz de la Orden del León Holandés, fue embestido por el soberano holandés Gran Maestre.








El Presidente recibió este honor en el banquete de gala que se celebró en el Palacio Real esta noche, con motivo de la visita oficial que realiza en Holanda. 

Se trata de la orden civil (hay también órdenes militares) más antigua de los Países Bajos y la condecoración consta de dos medallas: la insignia, un género azul y dorado del que pende una Cruz de Malta en esmalte blanco, rodeada de una filigrana de oro y con perlas en las puntas, con el monograma W (del rey Guillermo I, fundador de la Orden) entre los brazos de la cruz, que tiene en el centro un medallón en esmalte azul, con el lema "Virtus Nobilitat" ("La virtud ennoblece") y en el reverso el león del escudo holandés; la placa es una cruz blanca igual a la insignia, solo que engarzada en una cruz de oro.

La Orden del León Holandés se creó hace más de dos siglos por una ley del 29 de septiembre de 1815. Se concede a personas que realicen un servicio excepcional para la sociedad y se pueden otorgar en tres grados: Gran Cruz, reservado para miembros de familias reales, jefes de Estado, primeros ministros y cardenales, Comendador, para los artistas, escritores y laureados por el premio Nobel, y Caballero. Otros condecorados con esta misma insignia son: el emperador Akihito de Japón, el premio Nobel de la Paz Kofi Annan, Winston Churchill y la reina Máxima, quien recibió la Gran Cruz el día en que se convirtió en esposa del rey Guillermo Alejandro (por entonces príncipe). 

Por eso, tal como podemos ver en las imágenes de la gala que se celebró esta noche en el Palacio Real, la reina también ostenta las mismas medallas que su marido y que su invitado argentino. Por su parte, Juliana Awada recibió un sash o banda color amarillo oro que significa su pertenencia a una orden de mérito por su rol como primera dama argentina y en honor a su visita a Holanda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario