domingo, 19 de marzo de 2017

ASOCIACIÓN DESCENDIENTES DE GUERREROS Y PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA. GESTA DE MALVINAS. VIDEOS PRODUCIDOS POR EL DR RANIERI EL FRANCOTIRADOR MÉDICO DE LA CC 602.


"Desde las luchas por la Independencia Nacional, hasta la guerra por recuperar las Islas Malvinas, fueron muchos los argentinos que dieron su vida por defender la Patria; lo hicieron por millones de compatriotas, contemporáneos y venideros, demostrando una valentía suprema y un amor inconmensurable. En los libros de historia sólo podemos encontrar unos pocos nombres, que se han destacado por su acción. Hoy nosotros queremos rendir un merecido homenaje a esos soldados desconocidos, que no figuran en libros, diarios y revistas, pero que murieron en suelo de nuestra Patria y nos representaron a todos los habitantes, tan dignamente, defendiendo nuestros derechos. Sólo podemos expresar, además de nuestro recuerdo, un

¡Viva la Patria!


Ranieri: El francotirador médico de la CC 602 El Dr Hugo Ranieri, Medico de la Compañia de Comandos 602 posa para la foto en Puerto Argentino, recostado sobre la moto su nene mimado el Fusil de Caza Mayor Weatherby 300 Magnum el cual empleó en el combate, a las órdenes del Mayor Aldo Rico nuestro médico fue ejemplo de dedicación y de SOLDADO al participar de la lucha, la noche en que la 602 y personal de GN (Ca Cdos 601 del Ejército Argentino autodenominada Esc Alacrán)se enfrentan a los SAS Británicos y en la que muere el Sargento "Perro Cisneros" termina en la retirada del enemigo el cual soportaba no solo el fuego de nuestros Comandos si no también de toda la muchachada del RI 4 de Monte Caseros Corrientes en donde una ves mas se destaca el Subteniente Llambias Pravaz....en dicha acción y tal cual figura en los libros se dice del Médico Hugo Ranieri...... "El fuego británico era tremendo, muy denso, con ametralladoras, granadas y fusiles. En la oscuridad solo se veían las bocas de fuego "Parece que tira toda Inglaterra" pensó el capitán medico Raineri.....Lauria tiraba granadas de fusil PDF, lo mismo hacia el sargento primero Oviedo "a punto" -directamente hacia el enemigo. y veía caer sus proyectiles donde estaba este guarnecido. Detrás y encima el doctor Ranieri empleaba su Weatherby 300 Magnum, con intensa dedicación..."

NOTA:

La Gendarmería Nacional Argentina es una Fuerza Militar de Seguridad de carácter Intermedio, que cumple su misión y funciones en el marco de la Defensa Nacional o Seguridad Estratégica, de la Seguridad Interior o Jurídica, y en apoyo a la Política Exterior de la Nación. 

Por fuerza intermedia entendemos una organización militar con capacidades para disuadir y responder amenazas, crisis, contingencias e incidentes en los ámbitos de la Defensa Nacional y Seguridad Interior, generando aptitudes para su empeño en operaciones de Apoyo a la Política Exterior de la Nación. Depende del Ministerio de Seguridad, integrando el Sistema de Seguridad Interior previsto en la Ley Nº 24.059 e integra el Sistema de Defensa Nacional conforme a lo normado en la Ley Nº 23.554. : Caso concreto, fue su participación en la Guerra de Malvinas en el año 1982 como Ca Cdos 601 del EA (auto denominada Esc Alacrán). LEY N° 19.349 ARTICULO 6.- Gendarmería Nacional está constituida, exclusivamente, por el personal que presta servicios en actividad. El personal retirado integra la reserva del Ejército.




No hay comentarios:

Publicar un comentario