sábado, 29 de abril de 2017

Le commandement spécialisé pour la sécurité nucléaire érigé en service à compétence nationale.






Conducido por el general Pierre-Yves Cormier, la Cossen debe coordinar las fuerzas y los servicios de respuesta que contribuyen a la seguridad nacional bajo la autoridad del Ministerio del Interior en el ámbito de la protección de los materiales nucleares (excluyendo la disuasión ), sus instalaciones y su transporte contra actos de malicia, agresión o amenazas, incluido el terrorismo.
También ayudará al ministro de Defensa en el ejercicio de sus responsabilidades para la protección de las instalaciones nucleares de disuasión interesante.
Un decreto también publicado en el DO 20 de abril de 2017 especifica la organización y funcionamiento.
Aquí el decreto y el decreto del 20 de abril 2017.
autor Cossen

Ilustración: DR
EN LA GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA

*El Cte Pr (R) Académico Dr D Carlos Gustavo Lavado Roqué Ph.D, Posgrado en Protección Radioógica y Seguridad Nuclear (OIEA), Diplomado en Defensa Nacional, se desempeñó durante siete años como: Delegado por la Gendarmería Nacional Argentina, en el Comité Asesor en Protección Física de Instalaciones y Materiales Nucleares de la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.). Participando en la confección de la Norma de Protección Física de Materiales e Instalaciones Nucleares (AR 10.13-1). Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Comisión Nacional de Energía Atómica (C.N.E.A.), Oficial de Enlace de Gendarmería Nacional Argentina ante la Autoridad Regulatoria Nuclear (A.R.N.).todos dependientes de la Presidencia de la Nación. Participó en representación de la República Argentina en la “International Conference On Security Of Material-Mesures To Prevent, Intercept And Respond To Ilicit Uses Of Nuclear Material And Radioactive Sources” organizado por la IAEA, e INTERPOL el 07-11MAY01 en Stockholm, Sweden. Fué Jefe de la Div Seguridad de Objetivos Nucleares de la Gendarmería Nacional Argentina. Publicaciones "El accidente de Chernobil cómo y por qué pasó". Revista "Centinelas" Una Década después de Chernobil. También relacionado Normas de la OPS para actuar en desastres. Trabajo de planeamiento Comando Táctico de Operaciones .



No hay comentarios:

Publicar un comentario