viernes, 12 de mayo de 2017

S.M. EL REY DE ESPAÑA FELIPE VI VISITÓ LA ACADEMIA DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL ESPAÑOLA, (EQUIVALENTE A LA ESCUELA DE GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA DON MARTÍN M DE GUEMES).





Don Felipe visitó las instalaciones de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil (AOGC), el centro en el que se lleva a cabo la formación de los alumnos que se convertirán en los futuros oficiales de la Guardia Civil, adquiriendo la responsabilidad de mandar y dirigir las Unidades de esta Institución.

Las enseñanzas que se imparten en la AOGC, integradas en el sistema educativo general, se ajustan a los principios de adecuación al ordenamiento jurídico, relaciones de colaboración con la comunidad, respeto a los derechos humanos, dedicación, profesionalidad y responsabilidad.

SU EQUIVALENTE EN LA REPÚBLICA ARGENTINA
ESCUELA DE GENDARMERÍA NACIONAL
"GENERAL D MARTÍN M DE GÜEMES"



La Gendarmería Nacional Argentina es una Fuerza Militar de Seguridad de carácter Intermedio, que cumple su misión y funciones en el marco de la Defensa Nacional o Seguridad Estratégica, de la Seguridad Ciudadana o Jurídica, y en apoyo a la Política Exterior de la Nación. 

Por fuerza intermedia entendemos una organización militar con capacidades para disuadir y responder amenazas, crisis, contingencias e incidentes en los ámbitos de la Defensa Nacional y Seguridad Interior, generando aptitudes para su empeño en operaciones de Apoyo a la Política Exterior de la Nación. Depende del Ministerio de Seguridad, integrando el Sistema de Seguridad Interior previsto en la Ley Nº 24.059 e integra el Sistema de Defensa Nacional conforme a lo normado en la Ley Nº 23.554. : Caso concreto, fue su participación en la Guerra de Malvinas en el año 1982 como Ca Cdos 601 del EA (auto denominada Esc Alacrán). LEY N° 19.349 ARTICULO 6.- Gendarmería Nacional está constituida, exclusivamente, por el personal que presta servicios en actividad. El personal retirado integra la reserva del Ejército.


No hay comentarios:

Publicar un comentario